De 11 y 12 años de edad, empezaron a agredirse por redes sociales, hasta confrontarse personalmente en la escuela
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El delegado municipal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Gerardo Noriega , atendió el caso de dos alumnas de 11 y 12 años de edad, estudiantes de la Escuela Ford número 4 de este municipio, que llegaron a los golpes luego de discutir en las redes sociales.
El funcionario público informó que el reporte lo recibieron por parte de los directivos de la escuela, en donde les hacen saber de una confrontación entre las alumnas, «nos acercamos a tomar conocimiento y nos hacen mención que todo empezó por insultos que se empezaron a generar en las redes sociales entre ellas dos», dijo.
Explicó que fue también a través de la red social WhatsApp que se citaron para tener una pelea, pero una de ellas se negó a asistir y ya en la escuela se da un momento en el que los alumnos del turno matutino salen, los del turno vespertino entran y ahí se encontraron y empezó la confrontación, hasta llegar a los golpes.
Fueron los maestros y padres de familia quienes intervinieron en la pelea de estas dos estudiantes, que de inmediato fueron llevadas a la dirección, solicitando la presencia de los padres de familia.
«La escuela va a tomar medidas precautorias para que no se vuelva a dar este problema, nosotros las canalizamos en el área psicológica, para que mejoren su temperamento y de ahí, la atención que se desprenda», dijo.