Alrededor de 100 alumnos fueron resguardados, tras la riña registrada
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 100 estudiantes del Instituto Universitario Metropolitano de Enfermería se mantuvieron resguardados por el riesgo de una fuerte riña que se generó al interior del plantel y posteriormente fueron desalojados por el riesgo de la movilización policiaca que esto ocasionó.
La directora de la institución educativa, quien pidió reservar su identidad informó que fueron momentos de tensión las que vivieron los alumnos ante la fuerte riña de personas ajenas al plantel que se registró justo al frente de la universidad.
Manifestó que, por seguridad se cerraron todos los accesos a la institución para evitar que los rijosos ingresan y pusieran en riesgo la integridad de los estudiantes, sin embargo, por la magnitud de los hechos esto desató una fuerte movilización de fuerzas de seguridad, por lo que se optó por desalojar el plantel.
Aseguró que, la integridad de los estudiantes nunca estuvo en riesgo, pero por seguridad y tranquilidad de ellos y su familia se determinó necesario autorizar la salida antes de horario.
Indicó que, los rijosos ocasionaron daños a tres motocicletas de alumnos quienes habían dejado estáticos sus vehículos al exterior del plantel y descarta haya habido daños al inmueble.