A través del programa “Yo voto, porque quiero a México”
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, participa en el programa denominado «Yo voto porque quiero a México». Tras el inicio del proceso electoral federal 2024, donde el Comercio organizado está pidiendo a los aspirantes a darles certeza en sus negocios, así lo explico el presidente de la Cámara de Comercio de la Laguna Mariano Cerda Muñoz.
El entrevistado explicó que el 1 de marzo inicia el proceso electoral a nivel federal y están viendo como en las diferentes regiones del país se están dando diferentes sucesos y fenómenos en este proceso. Sin embargo, señaló que en Coahuila se tiene un ambiente optimista, bueno, donde la gente puede salir libremente a la calle y emitir su voto por quien quiera.
Dijo que ellos, como Cámara Confederadas a nivel Nacional, tienen un programa denominado «Yo voto, porque quiero a México», previo al inicio de este proceso electoral estuvieron en el proceso que se denomina «Yo propongo» donde a nivel nacional las más de mil 800 Cámaras en todo el país estuvieron dando sus propuestas a los candidatos.
Mencionó que ya empezado el proceso ahora se encuentran dentro del «Yo participo», en donde se está invitando a los diferentes contendientes a que acudan a las Cámaras y los escuchen, al sector comercio que es el más importante del país, al representar más del 60 por ciento de los trabajos en México y del Producto interno bruto. Y que el día de la elección ellos participan invitando a la gente a emitir su voto, esto es a nivel nacional.
Asimismo, señaló que, dentro de las peticiones presentadas por el comercio organizado, es el tener certeza jurídica, que todo se haga de forma ordenada y que sus bienes estén seguros: «Certeza en nuestra persona, nuestros negocios, que afortunadamente en Coahuila lo tenemos y nosotros podemos ejercer el comercio de una forma ordenada y sin el temor de tener criminalidad en nuestros negocios», expreso.
Señaló que una de las peticiones importantes es pedir que la informalidad se sume a la formalidad, porque por ejemplo a nivel nacional son más de 60 millones de trabajadores, pero sólo 28 millones están en el Seguro Social; mientras que el 32% no están afiliados.