FISCALÍA Y ASOCIACIÓN DE MÚZQUIZ VAN CON TODO CONTRA DISIDENTES
Solicitarán destitución permanente de Javier Álvarez y cuatro personas más
Rocío de Jesús
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Apolinar Guajardo, Presidente de la Asociación Ganadera de Múzquiz, dijo que será en pocos días en que se solicitará reunión del gremio, para someter a votación, el destino de los integrantes que provocaron disturbios durante la última asamblea.
Precisó que se trata de Javier Álvarez y cuatro personas más, aunque se reservó los nombres de los mismos, enfatizó “ahí están los videos como prueba”.
Por su parte, la Fiscalía realizó la detención de Álvarez, y éste ya se presentó a su primera audiencia donde resultó vinculado a proceso, luego de ser denunciado por Luis Santos, tras recibir salvaje agresión.
Recalcó que la asamblea de la asociación es anual, pero, debido a que hay asuntos que informar, principalmente la solicitud de la sanción interna para algunos miembros, deberán convocar a una reunión a la brevedad.
Reiteró que el sentir de los miembros es de mucha molestia, no están de acuerdo con su actitud y los hechos fueron tan graves que no se pueden permitir, por lo que la petición será destitución permanente y será la mayoría quien lo decida.
Añadió que además deben acordar con la Unión Ganadera de Coahuila, encabezada por Abel Ayala, quien también reprueba la actitud tan vergonzosa de algunos ganaderos.