Durante el discurso, luego de esperarla tres horas bajo el sol
Por José Luis Escamilla
Latinus
JALISCO.- Los asistentes al mitin de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición de Morena a la presidencia de México, comenzaron a irse en pleno discurso de la morenista luego de esperarla por más de tres horas bajo un sol de 30 grados en la Plaza de la Liberación en Guadalajara.
El evento estaba programado para la 1:30 de la tarde; sin embargo, el discurso de Sheinbaum comenzó a las 2:55 de la tarde, hora para la cual los Bomberos de Guadalajara ya habían auxiliado a al menos una decena de personas desmayadas por la prolongada exposición al sol.
El discurso fue prácticamente igual al utilizado por la ex jefa de Gobierno capitalina durante la etapa de precampaña, centrándose en la imagen del presidente López Obrador y sus programas asistenciales.
Repitió otra vez los halagos hacia la Universidad de Guadalajara y la participación de su padre en la casa de estudios.
Este domingo fue la primera vez en Jalisco —porque ya lo había hecho en otros puntos del país— que se pronunció sobre por qué tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como los magistrados del Poder Judicial deben ser elegidos por la ciudadanía.
Particularmente en el caso de Jalisco, Claudia Sheinbaum aseguró que impulsará la creación del tren de pasajeros México-Guadalajara, la ampliación de las actuales líneas del tren ligero y el saneamiento del río Santiago.
Sigue leyendo: Xóchitl Gálvez critica que Sheinbaum incluya en su proyecto de nación programas que AMLO quitó
La morenista salió apurada al siguiente punto de su gira en el municipio sureño de Ciudad Guzmán.