Aunque es competencia estatal, apoyará en las inspecciones tras los últimos incendios en este tipo de establecimientos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FOTO NOTA
Aunque le competen a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Monclova iniciará la inspección de restaurantes y establecimientos de comida para evitar siniestros.
Esto, luego del incendio en el restaurante Danny’s, ubicado en la Avenida Tecnológico de Monclova, así como el incendio en el restaurante “El Pollo Loco” y el restaurante “El Pollo Feliz”, en las últimas 2 semanas.
Julio Cesar Ríos Cortez, Director de Protección Civil y Bomberos advirtió: “Independientemente que sean injerencia de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, la unidad municipal entrará con la verificación”.
Dijo que verificarán las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes, esto luego de que en el restaurante Danny’s registraron a 5 empleados con crisis nerviosa y 1 con quemaduras de segundo grado.
La dirección de Protección Civil y Bomberos emitirá las recomendaciones correspondientes y a su vez emitirá un parte informativo a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, ya que, es quien lleva el seguimiento.