Distribuye sus horas entre el trabajo de casa y en las calles de la zona centro de Monclova donde se desempeña como lavacoches
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Ser fuerte para una mujer no es una opción, es una obligación”, lo expresó doña Paulina García Franco de oficio lavacoches, quien dijo sentirse orgullosa de su trabajo, donde se ha ganado recursos para salir adelante los últimos cuatro años.
A sus 54 años de edad, doña Paulina dijo haber vivido grandes experiencias buenas y malas, las cuales le dejaron lecciones de vida, mismas que ahora le permiten dar consejos a las mujeres jóvenes con quienes tiene la oportunidad de platicar durante su rutina de trabajo.
La rutina diaria de esta mujer empoderada es día a día, atender su hogar desde temprana hora y salir a las calles de la Zona Centro para ofrecer sus servicios de lavacoches, logrando por día obtener recursos para comprar alimento, ahorra y pagar los servicios de su hogar.
Detalló que, los últimos cuatro años por su edad fue complicado encontrar un trabajo estable y al permanecer en su casa encerrada le causaba depresión, por lo que opto por salir en busca de empleo y lavar carros fue como logró despejar su mente.
Doña Paulina expresó que, no ha sido una labor fácil pues día a día se enfrenta a criticas o desprecio de personas, sin embargo, se mantiene fuerte y no les toma importancia a esas situaciones.