El líder nacional del Partido Acción Nacional fue recibido con fuertes reclamos y acusaciones por parte de militantes del blanquiazul
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA. – Con abucheos y gritos de: «traidor», «perdedor» y «fracasado», recibieron los panistas de Coahuila a Marko Cortés, dirigente nacional de ese partido, durante su gira por el municipio de Torreón.
Al arribar al Comité Municipal de Acción Nacional en esa ciudad, los panistas increparon al político michoacano, a quien acusaron de tumbar la alianza del PAN con el PRI, UDC y PRD por intereses personales.
«No tienes vergüenza, nos estás llevando al matadero por tus caprichos», le gritaron.
El pasado 14 de enero, el PAN nacional impidió a su dirigencia estatal concretar una alianza con el PRI, PRD y UDC para los comicios locales de Coahuila, en los que se elegirán 38 alcaldías.
Ello despertó el descontento de los panistas coahuilenses, quienes habían aprobado dicha alianza en su Consejo Estatal y la Comisión Permanente del PAN en Coahuila, ya que el dirigente nacional de ese partido le pasó por encima a los órganos directivos locales para tumbar la alianza partidista.
El PAN venía de haber hecho alianza en la elección de 2023 en Coahuila, que junto al PRI y PRD alcanzó una votación histórica de 745 mil votos. Sin embargo, de ese total, Acción Nacional sólo contabilizó 81 mil.