Participan Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos así como Transporte y Vialidad
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Para definir planteamientos orientados a la implementación del Operativo de Semana Santa Segura 2024, los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos así como Transporte y Vialidad, participaron este jueves en la reunión previa con autoridades del gobierno del Estado.
El trabajo conjunto se realizará con los tres órdenes de gobierno, en donde las diferentes corporaciones policiacas, Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública sumarán esfuerzos con miras a lograr resultados satisfactorios durante la Semana Mayor. José David Guerrero, director de Transporte y Vialidad, dijo que el operativo se llevará a cabo el viernes próximo y se pondrán tres dispositivos los cuales estarán ubicados en el Libramiento en la entrada al ejido Pozuelos, los ejidos La Cruz y 8 de Enero y Frente al Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Se busca que los visitantes conozcan los lugares y atractivos que se cuentan en la región y poder brindar servicio y atención, así como asistencia en materia de seguridad, pues se contará con la participación de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, así como las corporaciones policíacas municipales fin de que quienes nos visitan se sientan seguros, señaló el entrevistado.
Por lo anterior, el director de Seguridad Pública, Javier Vaquera, Ángelo Grimaldo Barboza y Juan David Guerrero se preparan a través de sus áreas para brindar servicio y atención a quienes visten la ciudad en la temporada vacacional. La planeación y estrategias orientadas a lograr los objetivos trazados en esta Semana Santa que se avecina, fueron diseñadas para mantener un estado donde siga prevaleciendo la seguridad y para ello, se requiere del apoyo y colaboración de los diferentes municipios. Se busa que los turistas que visiten los municipios, tengan una estancia satisfactoria y con la garantía de que vivan una bonita temporada vacacional junto con sus familias.