Logra tomarse foto, pierde pisada y se va al vacío desde 120 metros, lo hallan dos días después de la tragedia en La Rayita, en la Autopista García a Saltillo, tramo de Nuevo León
Por: Claudio Magallanes
La Prensa
Por la mañana del jueves, Antonio Salatiel subió al paraje conocido como La Rayita, en La Huasteca, para tomar fotografías de la Ciudad.
Pese al riesgo, esa cresta es frecuentada por personas que desean captar imágenes de Monterrey desde las alturas.
A las 7:00 horas del jueves, Antonio se tomó una selfie en La Rayita, teniendo como marco una panorámica de la Ciudad, y al fondo, el Cerro de la Silla.
Fue su última foto.
Presuntamente, Antonio perdió la pisada y cayó al vacío desde 120 metros de altura.
Como no regresó y no había noticias de él, familiares y amigos reportaron su desaparición desde la tarde del jueves.
Ayer por la mañana se conoció el fatal desenlace.
Las autoridades recibieron el aviso de que el GPS del celular de Antonio lo ubicaba cerca de La Rayita, por lo que elementos de Protección Civil del Estado y de Santa Catarina, así como del Grupo de Respuesta de Emergencia en Montaña, senderistas y amigos acudieron para realizar labores de búsqueda.
Durante la noche, al caer una llovizna en la zona, la búsqueda fue suspendida y se reanudó ayer por la mañana. A las 7:51 horas, fue localizado el cuerpo, ya sin vida, de Antonio.
«Hemos encontrado», informó Érik Cavazos, director de Protección Civil estatal, «a la persona que estaba extraviada.
Personal de rescate recuperó el cuerpo desde la zona del accidente, que da hacia la Autopista a Saltillo.
«Se hizo una búsqueda desde ayer por la tarde noche y hoy en las primeras horas reiniciamos con más de 15 elementos, en La Rayita», añadió, «es una persona masculina de 28 años, que pierde la pisada al transitar a 120 metros de altura y cae hacia la parte baja. Es encontrado sin vida».
El 26 mayo del 2023, Cecilia de la Cruz, de 42 años, también murió al caer desde La Rayita, cuando iba con cuatro amigas para practicar senderismo en La Huasteca.
JUEVES: LA ÚLTIMA SELFIE
– Antonio Salatiel, de 28 años, se tomó su última foto el jueves en La Rayita.
OTRA TRAGEDIA
Antonio no es la primera víctima en La Rayita, pues el 26 mayo del 2023, Cecilia de la Cruz, de 42 años, también murió al caer de la cresta.
ALTURA DE LA CAÍDA 120 M
La Rayita es un mirador que aparenta estar en línea recta, en la cima de la montaña, y a pesar del peligro que implica recorrerlo, suele ser muy visitado para tomar fotografías. (Con Información de Reforma).