Se aprovechan de la urgencia y necesidad de la gente, luego de los daños que causó el fenómeno meteorológico
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Algunos propietarios de yonkes y negocios dedicados a la venta de cristales y vidrios para vehículos aprovecharon la situación para inflar los precios.
Desde muy temprana hora la gente salió en busca de cristales para las ventanas de sus casas, gastos que no se tenían contemplados pero debido a la necesidad y a los pronósticos de lluvia la gente salió a comprarlos, topándose con precios en algunos negocios muy elevados hasta los 500 pesos, un vidrio para una ventana de una casa de infonavit.
Mientras que algunos propietarios de yonkes de la región y locales cargaron en trailas lo que fueron los cristales disponibles haciéndose largas filas para poder preguntar los precios, algunos si a un costo razonable, pero otros muy elevados.
Esto fue aprovechado además por propietarios de negocios de venta de vidrios para auto quienes desde muy temprana hora se vieron saturados, además de que también hubo quienes quisieron elevar sus costos aprovechándose de la necesidad de la gente.