
Por: Fabiola Sánchez
En apoyo a la economía de los comerciantes locales, el municipio de Monclova autorizó que se instalen 15 días en un lugar más visible, informó el Director de Ingresos, Everardo Ríos.
Detalló que los comercios ambulantes que habían sido retirados de la calle Miguel Blanco al inicio de la pandemia, esta temporada se les autorizó nuevamente su instalación en el lugar, con la única finalidad de que logren reactivar sus ventas.
Mencionó que solamente son cinco puestos que se permitió colocarse sobre esta calle y además a cada uno de los comerciantes se les dio la clara indicación que deben seguir todas las medidas preventivas de salud.
Argumentó que al igual que el resto de los establecimientos ellos también pueden llegar a ser sancionados si se sorprenden en actos de incumplimiento de normas sanitarias, a quienes como sanción les retirar su permiso de venta.
Aseguró que una vez concluido los quince días de permiso de venta navideña, ellos deben regresar a instalarse al lugar donde se les indicó y permitió su instalación al inicio de la contingencia sanitaria.