
Por: Fabiola Sánchez
Una enfermera del departamento de Desarrollo Social brindó atención a una persona que sufrió un infarto a una cuadra de la presidencia municipal.
Este pasado lunes por la mañana un monclovense a quien se identificó con el nombre de José Luis Rodríguez de 61 años de edad, luego de haber asistido a la presidencia municipal a realizar un trámite, al salir de recinto cayó de su propia altura a una cuadra de la presidencia.
El ciudadano era acompañado por su esposa quien rápidamente regresó a palacio y solicitó el apoyo, los guardias informaron a la enfermera de desarrollo social Olga Alicia Ojeda Díaz de los hechos, quien inmediatamente se trasladó a brindar atención al ciudadano.
La enfermera detalló que al igual que esta atención que brindó ha realizado más de 40 atenciones en el primer cuadro de la ciudad a ciudadanos que presentan complicaciones de salud y requieren de una previa valoración.
Argumentó que es muy importante que los monclovenses quienes saben presentan alguna enfermedad degenerativa y por razones mayores tienen que salir a la calle deben de ser siempre acompañados por alguien para evitar se presenten accidentes.
Afortunadamente el incidente que se presentó la Olga Alicia se acercó rápidamente a dar atención y al tomar los signos vitales el señor presentaba alteración en su presión arterial y presentaba embolia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Amparo Pape a bordo de una ambulancia.