
Por Wendy Riojas
La Fiscalía General del Estado no relaciona el intento de robo al cajero automático ‘Afirme’, con el robo y saqueo que cometieron el pasado 30 de noviembre en las oficinas del Grupo Acerero del Norte (GAN).
Ayer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, señaló que no hay denuncia del intento de robo al cajero automático, Afirme, ubicado en la barda perimetral de la empresa Altos Hornos de México.
Y señaló: “No hay denuncia al respecto en MP y no hay datos que indiquen que se traten de las mismas personas que en el robo en oficinas de AHMSA”, el cual, ocurrió a finales del mes de noviembre en Monclova.
Ese día un grupo de hombres ingresaron a las oficinas del Grupo Acerero del Norte (GAN), y después de someter al guardia dañaron un cajero automático de Banca Afirme y robaron alrededor de 250 mil pesos.
Los delincuentes abandonaron el inmueble ubicado en la colonia La Loma, frente a la Planta Uno de la siderúrgica, y robaron un automóvil compacto de la misma empresa y huyeron al sur por la carretera 57.
Sin embargo el pasado sábado 12 de diciembre intentaban hacer lo mismo en el cajero automático Afirme, ubicada en la barda de Altos Hornos de México, pero fueron reportados por vecinos vigilantes.
Sin embargo el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, señaló ayer “De esto tomo conocimiento la Policía Municipal de Monclova, no hay denuncia al respecto en MP”.