
Por Wendy Riojas
Este fin de semana el departamento de Seguridad Pública registró la detención de 15 personas por alterar el orden público y conducir en estado de ebriedad en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
Sin embargo, el Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, mencionó que los horarios para la venta de alcohol seguirán igual, a menos que el Subcomité de Salud determine la reducción de horarios.
Y señaló: “Los operativos antialcohol los vamos a implementar la próxima semana; ha habido una vigilancia muy importante por el área Covid, Protección Civil y Seguridad Pública en estas festividades”.
Esto, luego de que en la festividad de Navidad y Año Nuevo es común que aumente la venta y el consumo de alcohol en la ciudad, y como consecuencia los accidentes viales y la alteración del orden público.
Sin embargo mencionó que los operativos de vigilancia seguirán la próxima semana con la participación de la Policía Civil, Fiscalía General del Estado y el departamento de Seguridad Pública y Protección Civil.
Mismos que esperarán indicaciones del Subcomité de salud para las festividades decembrinas, ya que, en el municipio de Castaños decretaron ley seca en la celebración del 24 y 31 de diciembre.