
Por Rocío de Jesús
El personal de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECYTEC- sigue sin respuesta de la federación y por tanto con paro laboral indefinido, aunque no hay afectación de alumnos porque las clases ya concluyeron.
Benjamín Zapata Rivera, Coordinador regional de delegados en la región centro, indicó que siguen igual, esperando respuesta y con paro indefinido.
Sin embargo el periodo ordinario de clases ya concluyó, así como también la primera etapa de exámenes extraordinarios y ahora están en periodo inter semestral para aquellos jóvenes que no alcanzaron calificación aprobatoria en la primera oportunidad, tengan tiempo para regularizarse.
Indicó que aunque no hay un dato preciso de alumnos que están en la situación mencionada, el número es menor.
En cuanto a otras acciones por parte del personal, dijo que están en espera de indicaciones por parte de la confederación de sindicatos, y dependerá de las respuestas que ellos reciban de la federación, se tomarán algunos acuerdos que bien pueden ser para levantar el paro o para tomar acciones de presión mas severas.
El personal tomó la decisión del paro de labores virtuales y presenciales, en respuesta al incumplimiento de pago de retroactivos, que en el caso de Coahuila son 10 millones de pesos, de los cuales un 25 por ciento aproximadamente corresponde a los trabajadores de la región centro.