
Afuera del complejo Penitenciario de Puente Grande espera el abogado de Joao Maleck al futbolista, quien tendrá que salir en el transcurso de este martes, pero ¿Qué falta para que el futbolista recupere su libertad?
El abogado Javier Alberto García afirmó que este martes fue realizado el depósito de los 10 mil pesos de fianza que faltaban para concretar su liberación y que esta tarde se encuentra en el área de filiación del Reclusorio Preventivo.
En ella recaban datos como huellas dactilares, con la intención de corroborar su identidad antes de que abandone el complejo.
Después de pasar por esta área quedará a la espera de que sea trasladado por custodios hacia el exterior.
“Se acaba de notificar que efectivamente va a abandonar las instalaciones de Puente Grande, no sabemos el horario en que él va a salir, porque dentro de los requisitos cuando una persona va a salir, obedecen a temas administrativos diversos”, expreso el abogado del futbolista.
De acuerdo con fuentes del penal, esto tiene que ocurrir en el transcurso de esta tarde noche, cuando los policías den salida a quienes este día recuperen su libertad.
Según las fuentes consultadas, este proceso suele realizarse en grupos de cinco, quienes son trasladados en una camioneta blanca sin logotipos al exterior del complejo, usualmente después de las 19:00 horas.
Luego de estos procesos, Maleck tendrá que acudir al área de Atención a Liberados y Preliberados, esto en Calzada Independencia, en Guadalajara.
Ahí tendrán que corroborar y dar seguimiento a la serie de condiciones impuestas por el Poder Judicial, como participar en labor comunitaria, evitar conducir por un año y seis meses y otras.
En octubre pasado, Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo agravado.
Los jueces determinaron que Maleck manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el día que provocó la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro.