El Alcalde Mario Dávila dio a conocer que solicitó reunirse con el Conciliador del Concurso Mercantil para tratar este tema
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado solicitó reunirse con el Conciliador encargado del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México para tratar el tema de adeudo que tiene la empresa con el municipio; debe más de 60 millones de pesos por concepto de predial.
El edil monclovense manifestó que, tiene de conocimiento que el convenio que se interpuso ante el Juez de condonar el 94% de la deuda es solo para los acreedores y en ellos no se incluye el adeudo que tiene al municipio.
Comentó que, ha gestionado ser atendido por el Conciliador Víctor Aguilera, sin embargo, hasta el día de hoy no ha tenido respuesta para reunirse con el encargado del proceso del Concurso Mercantil de la siderúrgica.
Indicó que, Altos Hornos de México tiene un adeudo de más de 60 millones de pesos por concepto del pago de predial, el cual se ha incumplido en los últimos tres años.
Manifestó que, el Gobierno Municipal está dispuesto a negociar el pago del cuantioso adeudo que tiene AHMSA, pero la aprobación de lo que se proponga debe ser autorizada por el cabildo.