Aprovechan vacaciones de Semana Santa para reparar daños en 42 escuelas de la Región Carbonífera
LA PRENSA
Durante la presente semana y la próxima, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU), realiza las labores necesarias para atender los daños que causó la caída de granizo en el municipio de Sabinas, donde se vieron afectados un total de 42 planteles.
“Estamos aprovechando las vacaciones para realizar las reparaciones en estas escuelas que resultaron con diferentes tipos de afectaciones, esperamos que podamos avanzar lo más pronto posible para garantizar un regreso a clases en condiciones óptimas para los estudiantes y sus maestros”, explicó Emmanuel Garza Fishburn, titular de la dependencia.
Sostuvo, que, en este contexto, se reportaron diferentes tipos de afectación, toda vez que hubo escuelas solo con daños en cristales de ventanas, mientras otras reportaron daños a tinacos, techumbres, instalaciones hidráulicas, eléctricas y minisplits, entre otros artículos.
Destacó que existe una buena coordinación con las autoridades del municipio, quienes están apoyando en las labores para reponer los daños, por lo que esperan avanzar lo más que se pueda para antes de que reinicien las clases el próximo 8 de abril.
Cabe destacar que la granizada que ocurrió en la Región Carbonífera hace casi dos semanas, afectó a casi 5 mil viviendas, cientos de vehículos y causó destrozos en la infraestructura pública, dejando algunos sectores sin servicios de electricidad o agua potable.
“La reparación de estos planteles se hace bajo una estrecha colaboración entre el estado y los municipios, pero estamos trabajando de manera conjunta para solucionar a marchas forzadas los daños y garantizar que los planteles cuenten con los servicios básicos para la fecha del regreso a clases”, puntualizó.