El Presidente de la OCV expresa que la mayor parte de los inversionistas en el pueblo mágico son de Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La acelerada construcción o ampliación de Hoteles en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas ha provocado una sobreoferta y una infraestructura de servicios insuficiente para brindarle servicio a los visitantes.
Así lo informó Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila al manifestar que los fines de semana se ven rebasados en drenaje, agua, energía eléctrica e internet.
El empresario hotelero mencionó que hablaron con el Presidente Municipal para exponerle que existe una sobreoferta de hoteles en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y que además, se ven rebasados en los servicios.
En la entrevista mencionó que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas tiene 32 hoteles y están por abrir 150 cuartos, debido a que llegan personas foráneas (la mayoría de Monclova) para invertir en turismo.
Y señaló: “Muchos Hoteles se están ampliando o se están creando. Ya se hablo con el alcalde para que ya no haya tantos Hoteles, porque de repente sienten que les falta ocupación, pero, es debido a que hay mucha oferta”.
Y añadió “La mayoría son de Monclova, mucha gente está yendo a invertir allá, pero, no es tanto el negocio, ahorita están batallando un poquito para llenar y Ciénegas es de un día, es más lo que se oye, que lo que es”.
Ayala Quintanilla dijo que las autoridades municipales deben considerar no verse rebasados con los servicios, ya que, los fines de semana con tanta ocupación hotelera se ven rebasados en drenaje, agua, luz o internet.
“Les falta infraestructura. Están en pláticas para ampliar la red de energía eléctrica pero todavía no hay movimiento y en TELMEX hay muchas fallas, si hay una quemazón se les va la señal o se roban el cableado”.