Torreón, Coahuila. – El Hospital General de Torreón presenta poco más de un 50 por ciento de capacidad en su área Covid; se espera que en los próximos días se reincorpore a sus labores su director que había estado en tratamiento por la enfermedad.
«En el Hospital General andamos en una ocupación de 49 camas de 90 y estamos poco más del 50 por ciento. En semanas anteriores era de hasta un 91 por ciento», declaró Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Sobre el estado de salud de José Luis Cortés que fue internado el mes pasado debido a complicaciones por el virus, expuso que en esta semana retomará sus funciones.
«Ya se encuentra en perfectas condiciones y de hecho está listo para entrar en actividad de nuevo».
Refirió que aunque la contratación de personas sigue hasta el momento, ha sido suficiente el reclutado para atender la unidad móvil anexa al General de Torreón, para pacientes exclusivamente con coronavirus.
«Ha sido suficiente hasta el momento y estamos hablando de una contratación de entre 80 y 90 personas».
En cuanto al Centro de Apoyo y Recuperación Covid-19 que fue abierto la semana pasada, el funcionario mencionó que hasta ayer no había sido utilizado porque los hospitales covid todavía no canalizaron pacientes.
«Se abrió hace una semana el centro y afortunadamente ha bajado la ocupación hospitalaria y recordemos que ese centro es en apoyo aquellos pacientes que ya van de salida de su convalecencia. No hemos tenido solicitudes, pero tenemos una capacidad para 30 camas».
Destacó que el espacio cuenta con ventiladores, generadores de oxígeno y el soporte necesario para acompañar a pacientes que han mostrado una mejoría importante en lo que respecta al coronavirus.