El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia Diana Laura Colosio donde se ubicó la Cabina de Protección y Bienestar Animal.
Ana María Banda, regidora de Salud Municipal dijo que la cabina permanecerá por lo menos una semana en este sector, ya que se buscará que todos los perros sean vacunados.
En punto de las10 de la mañana, se inició con la vacunación a los caninos que llevaron hasta la cabina de Bienestar Animal así como los baños antigarrapatas, acciones que se vieron complementadas con fumigación domiciliaria en aquellos casos que lo requieran.
“Queremos que todas las colonias estén protegidas, pues si bien es cierto no se han dado casos de rickettsia, se avecina el tiempo de calor, por lo que se invita a todos los dueños de perritos a que acudan a vacunarlos”, dijo.
La Unidad Animal cuenta con un veterinario y personal de salud que se encargan de efectuar la vacunación de las mascotas, así como la fumigación en las casas, acciones que son totalmente gratuitas,
Durante la mañana de este jueves, los vecinos de la colonia Diana Laura llevaron a sus perritos, mismos que después de ser vacunados fueron sometidos a un baño antipulgas.
“Han sido muchísimos los animales que se han vacunado, con estas acciones se busca evitar el caso de rickettsia, aseverando que había un caso en la colonia Morelos, pero se hicieron los estudios pertinentes y los resultaron fueron negativos, por lo que se fumigó la vivienda.
Se irá pasando el rol de las colonias que se visitarán con esta campaña, se entrega una placa proporcionada por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, contando con suficientes dosis para que no quede ningún canino sin vacunar.
La brigada será permanente, pero se refuerzan las acciones en la temporada de calor, a fin de evitar la proliferación de la garrapata, de ahí que se invita a toda la población a vacunar a sus mascotas.
Dijo que para evitar acciones que puedan perjudicar la salud de la población, conminó a someter a la vacuna a las mascotas, mismas que una vez que hayan sido vacunadas recibirán una placa que los identificará como parte del programa.