Originario de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, es candidato de la “Alianza Ciudadana por la Seguridad» a la alcaldía municipal
Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Con el objetivo de conocer un poco más al aspirante a reelegirse como alcalde del segundo municipio más extenso de Coahuila y del primer Pueblo Mágico del norte de México, La Prensa Parras, presenta una amena entrevista con Fernando Orozco Lara, la cual fue dividida en dos partes.
SU FAMILIA, SU PRINCIPAL TESORO
Al hablar sobre sus hijos, Fernando se llena de orgullo, toma aire tras una pequeña pausa y nos comparte que tiene un hijo que actualmente estudia derecho y finanzas y dos hijas quienes cursan la preparatoria: “Un gran orgullo que tengo es que los tres traen promedio arriba de 90, los tres practican deporte. Mi hijo Fernando fue campeón nacional de ciclismo, ganó 17 campeonatos nacionales”. Al platicar sobre su esposa,: “Mi esposa es mi pilar, es mi brazo derecho, es una parte fundamental de mi vida. Es mi compañera que me ha ayudado a construir una familia.
LA VERDADERA ESENCIA DEL SERVIDOR PÚBLICO
Señaló que una vez que se recibió como abogado, en Parras de la Fuente le tocó trabajar en el Club de Leones, asociación altruista que le permitió recorrer las áreas rurales y urbanas del municipio. “Siempre hemos estado al pendiente de nuestra gente, siempre ayudando y sirviendo y es algo que ya traigo como si fuera mi instinto, por naturaleza. Es algo que haces en automático con el corazón y es algo que queremos trasmitirles a nuestros hijos”.
EL CANDIDATO DE LA UNIDAD
Cuestionado sobre sus inicios como aspirante y como candidato a la presidencia municipal de Parras de la Fuente. Fernando comentó: “Fue un tema que siempre hemos querido, pero que se tiene que dar de manera natural, porque a fuerzas ni los calcetines entran y en este tipo de oportunidades no debe ser nada forzado y las cosas se acomodaron. Y es algo que se logra en forma natural cuando trabajas y cuando eres cercano a la gente y se dio en forma circunstancial, pero con un trabajo previo”.
.
SU RELACIÓN CON EL GOBERNADOR MANOLO JIMÉNEZ
Al referirse al gobernador Manolo Jiménez Salinas, Fernando Orozco lo describió como un gran amigo, un gran ejemplo, un gran líder y un gran ser humano con una vocación muy clara de servicio, de ayudar a la gente.
“Es un gran ejemplo para todos nosotros, es un ser humano que tiene la cualidad siempre de planear y de ver el aquí y el ahora. Lo estamos viendo como gobernador, cualidades que reflejo tambien como alcalde, como logró tener a la ciudad de Saltillo, más segura”.
Con información y fotografías de la investigación y semblanza realizada por Conchita Recio Dávila a Fernando Orozco Cortés.