La Dirección de Protección Civil en Frontera emitió un aviso de alerta a la población derivado del Frente Frío No. 43 debido a la presencia de vientos fuertes de 32 kilómetros por hora, cuyas ráfagas pudieran ocasionar percances.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil sostuvo que se tiene el ingreso del Frente Frio 43 en la región, “ no tenemos cambios significativos en lo que viene siendo la temperatura pero sí la presencia de aires o vientos superiores a los 32 kilómetros por hora, lo que significa un riesgo para la población, por lo que se exhorta que de las 2 de la tarde a las 6 en adelante extremar precauciones”.
Invitó a la población a evitar salir de sus casas si no hay necesidad de hacerlo, y en caso de que se requiera, pues que se mantengan alejados de líneas de cables eléctricos, postes u objetos que puedan caer.
Los 32 kilómetros por hora que alcanzan los vientos, es crítico, de ahí que hay susceptibilidad de riesgos en la población. Dijo que los vientos más fuertes están previstos de las 14:00 a las 18:00 horas.
Para este martes, abundó, se tienen pronosticados vientos de 20 kilómetros que se consideran regulares, considerando que lo más crítico es este día.
ATIENDE REPORTES DE LA POBLACIÓN
Durante la mañana, los departamentos de Servicios Primarios, Protección Civil, Obras Públicas, Transporte y Vialidad así como Seguridad Pública atendieron los reportes de la población que reportaron algunos percances.
Por la mañana se acudió al ejido 8 de enero, donde una de las locatarias reportó la caída de una de sus estructuras pero sin consecuencias que lamentar.
Asimismo, se atendieron los reportes del sistema de semaforización en la carretera 30 y en calle Almadén, así como árboles caídos en la colonia Ampliación Huizachal, fuego en un poste y algunos cables eléctricos que fueron atendidos.