Por Milenio
La Prensa
Doroteo Eugenio Vázquez anunció su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública (SSP) de Taxco de Alarcón, Guerrero, cinco días después del secuestro y asesinato de la niña Camila, así como del linchamiento que derivó en la muerte de la presunta responsable, Ana Rosa “N”.
La renuncia se dio a conocer mediante un oficio firmado por Eugenio Vázquez y dirigido al presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, el lunes 1 de abril.
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.
En la conclusión, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada por el presidente municipal para desempeñarse en dicho cargo.
¿Por qué renunció?
El 28 de marzo, durante el linchamiento de Ana Rosa “N” y la agresión a sus hijos Axel y Alfredo “N”, el ex jefe de policía responsabilizó a la madre de Camila por lo sucedido a su hija, argumentando que no supervisó adecuadamente sus actividades fuera de casa.
La señora Margarita, madre de Camila, admitió que confió en alguien que no lo merecía, ya que eran vecinas y sus hijas tenían una amistad de años, lo que la llevó a permitirles jugar juntas.