Restos serán entregados a sus familiares a la brevedad, mientras que CFE pondrá en marcha la segunda etapa de rescate en el pozo Pinabete
Karla Cortez / La Prensa
AGUJITA, COAHUILA.- Los trabajos de identificación forense de los restos hallados en el pozo Pinabete están a un 90 por ciento, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, quien añadió que la CFE está a punto de iniciar la segunda etapa de labores para la recuperación de los 6 trabajadores restantes.
El entrevistado explicó que ya está casi definida la segunda etapa que la Comisión Federal de Electricidad deberá poner en marcha para lograr el rescate de los 6 mineros que aún se encuentran atrapados.
Mencionó que los restos biológicos que se hallaron, corresponden a 4 de 10 trabajadores que fallecieron al interior de la mina.
En cuanto a la identificación de los restos biológicos, aseguró que se encuentra prácticamente concluida, pues el avance de servicios periciales es del 90 por ciento y solo esperan concluir el protocolo para poder hacer entrega a los familiares.
“Hoy estamos en posibilidades de generar una nueva ruta, serán los ingenieros especialistas que Comisión Federal contrató, los que definirán la segunda etapa que seguramente iniciará en algunos días”, dijo.