Por Wendy Riojas
Gracias al convenio de colaboración que realizó con la Notaría Pública Número 12, Gerardo Oyervides, Delegado Fegional de la CROC, entregó testamentos a bajo costo a 15 personas del municipio.
En el evento estuvo presente el Delegado Regional de la CROC, Gerardo Oyervides y la licenciada Luz Elena Ornelas Rabágo, en representación de Alfonso Ornelas Narro, Notario Público Número 12.
Previo al evento informó que los beneficiarios únicamente pagan la cantidad de 700 pesos, cuando el testamento tiene un valor real de 2 mil a 5 mil pesos, es decir, que ahorran gran cantidad de dinero.
En su mensaje mencionó; “Si desean hacer este tipo de trámite, están a tiempo, pueden venir a la notaría pública número 12 o bien visitar las páginas de Facebook de la CROC (Croc delegación Centro)”.
Mencionó el testamento es el documento idóneo para garantizar que se cumplan las decisiones sobre el futuro de los bienes y derechos de una persona cuando fallece, evitando así, futuras peleas entre familias.
“Queda una tranquilidad dentro la familia porque el día de mañana que se presente la partida no van a dejar problemas; cuántas veces hemos visto que muchas familias se desintegran porque no tomaron la decisión de hacer el trámite”, señaló.
Oyervides siguió diciendo: “a muchos no les gusta tocar el tema en el seno familiar y cuando les preguntan ¿ya hiciste tu testamento? te dicen, ‘no me voy a morir todavía’, porque nadie estamos preparados para eso, pero puede suceder en cualquier momento”.
Por último mencionó que las personas que quieran tramitar el testamento a bajo costo pueden acudir a la Notaría Pública número 12, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la plaza Zapopan y mencionar que van de parte de la CROC.