La mujer víctima de su propio hermano solicitó la intervención del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se apodera de la casa de su padre ya fallecido y se torna violento con sus hermanas quienes hicieron el reclamo de las condiciones en las que mantenía la propiedad; Baldemar de la Torre golpeó sin piedad su hermana Nohemí de la Torre ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo.
La mujer quien fue víctima de las agresiones de su propio hermano solicitó ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer una orden de restricción debido a que teme por su integridad, luego que el hombre la amenazó de muerte tras el enfrentamiento que tuvieron el pasado jueves.
Nohemí de la Torre, narró que desafortunadamente ella y siete de sus hermanos y hermanas fueron recibido de manera violenta el pasado jueves en la propiedad de su padre en el Ejido Palo Blanco en el Municipio de Castaños, el cual es habitado por su hermano, quien no es el legitimo heredero de ese predio.
Manifestó que, tras la muerte de sus padres algunas propiedades quedaron intestadas y son 10 hermanos los que tienen actualmente los mismos derechos, pero lamentablemente Baldemar de la Torre se apoderó de la casa donde habitaba su padre.
Comentó que, ocasionó una serie de daños para ingresar a la vivienda sin el consentimiento de sus hermanos, quienes habían permitido habitara el tiempo del proceso del juicio para repartir las propiedades.
“A nosotros nos informaron que la casa estaba en malas condiciones que estaba maltratada, por eso fuimos a ver como estaba, pero el salió y nos comenzó agredir, nos pedía que nos fuéramos de ahí, saco un mazo para amedrentarnos”.
Señaló que, cuando ella hizo el intento de ingresar a la propiedad su hermano le dio un puñetazo en el rostro y estuvo a punto de caer, momento que aprovecho su hijo quien salió también en su defensa para darle una patada en su pie derecho.
Indicó que, al ver el comportamiento agresivo que tenía su hermano optaron por retirarse y acudieron de inmediato ante las autoridades de seguridad para poner en conocimiento lo que había sucedido.
Mencionó que, además de la agresión física de la cual fue víctima, su hermano la amenazó de muerte y dijo sentirse atemorizada, por lo que denunció ante el CJEM donde solicitó una orden de restricción.