SE ENCUENTRA RESGUARDADO EN EL MUSEO DE LAS MUÑECAS EN SALTILLO
Director del recinto cultural confirma que por las noches se escucha un lamento que proviene de esa figura de porcelana
Especial
La Prensa
“No hay explicación lógica para escuchar ese lamento que proviene de la figura de un Niño Dios, que fue protegido en un nicho de vidrio, quizá tenga algo de paranormal, la verdad es que no hemos encontrado una explicación en el Museo de las Muñecas, la figura está rodeada de algunas, pero de que hay manifestación, la hay”, señaló Eric Morales, su director.
Quien la donó al museo fue una anciana, que relató la historia paranormal de este Niño Dios de porcelana.
Ella viajó especialmente desde Palaú a entregar la imagen, que se dice fue elaborada en 1925.
Su ropón es original, está tejido en hilo color rosa, el cual está casi por deshacerse, los dedos de la mano derecha los perdió, solo se conservan los de su mano izquierda, el ropón cubre sus pies y las zapatillas.
La anciana explicó que este Niño Dios, según las creencias religiosas, era común que se le regalaran dientes y muelas de niños como una forma de sacrificio y que la imagen tuviera fuerzas para el resto del año. ”Al mudar los niños y caer sus primeros dientes de leche, se depositaban a un lado del Niño Dios”.
Pero después hacer la tradición, empezaron los fenómenos paranormales, en la casa de la abuela, cada noche se escuchaba el llanto de un niño.
Dice que incluso lo escuchaban los vecinos, ocasión de este fenómeno provocaba que perros y gatos se alteraran, empezaban a aullar muy fuerte. Situación asustó a los vecinos y a la propia dueña.
El Niño Dios originalmente tenía cabello natural, sus ojos azules son muy expresivos, por el paso del tiempo su pintura original también se acaba pero sus ojos “vidriados” conservan un brillo extraño.
La anciana ya no lo quiso en su casa y lo entregó al museo, donde se siguen registrado cosas extrañas.
Ahora forma parte de esta colección pero las manifestaciones paranormales continúan.
Dentro del museo y pese a que la imagen está protegida con vidrio para evitar que corrientes de aire y polvo provoquen mayores daños, se alcanzan a escuchar leves gemidos provenientes de esta imagen, por lo que aseguran que no hay explicación a este fenómeno que provoca intriga y escalofríos. (Con información de El Diario de Coahuila).