Rehabilitan anden de paso a desnivel
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- A fin de brindar mayor seguridad y salvaguardar la integridad de los cientos de personas que a diario pasan por este sitio, la mañana de este sábado se ejecutó la segunda etapa de la rehabilitación del andén peatonal del Paso a Desnivel de la colonia Occidental.
Las obras involucran el vaciado de concreto en cerca de 140 metros lineales, mismos que fueron renovados tras el grave deterioro que presentaba, de ahí que se determinó la rehabilitación del mismo.
Desde las 8 de la mañana, dieron inicio las acciones del vaciado, colocando un paso emergente para los peatones y ciclistas que transitan por el lugar durante todo el día.
Como medida preventiva, la dirección de Transporte y Vialidad así como Seguridad Pública instalaron a lo largo de la extensión delimitada conos y señalamientos para evitar que los transeúntes tuvieran algún percance.
El paso a desnivel conecta a cientos de familias, de ahí la importancia que reviste mantener este sitio en buenas condiciones.
Con estas acciones, se pretende salvaguardar la integridad de la población que transita a pie y en bicicleta, de ahí que a partir de este domingo, podrán volver a hacer uso del paso peatonal, tras el secado del concreto vaciado.
Autoridades responsables de la obra señalaron que para garantizar la seguridad durante el proceso de fraguado, el flujo peatonal estuvo asistido por elementos de Transporte y Vialidad que resguardaron en todo momento el paso de la gente por áreas seguras.
La constante vibración provocada por el paso del tren obliga a mantenimientos permanentes por parte de las autoridades municipales, de ahí que es necesario mantener este acceso en las mejores condiciones y evitar cualquier situación que afecte a la población.