Se buscará aumentar la coordinación vial con tránsito y se planteará al plantel alternativas para el acceso de alumnos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Fue una alumna de secundaria quien resultó lesionada al ser arrollada frente al colegio Guadalupe Victoria, de donde ella es estudiante; el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, tras esto, señaló que por ello se incrementará la coordinación vial con tránsito y se planteará al plantel educativo la búsqueda de alternativas para el acceso de sus alumnos como medidas preventivas.
“Muy lamentable el accidente que ocurrió que involucra a una estudiante de secundaria, según me comentan un tránsito hace el alto y el vehículo al frente lo hace, pero no así el de atrás, rebasó y ocasionó esta incidencia (…) se pide el apoyo a tránsito para que ellos coordinen los vehículos, revisaremos la situación con la escuela y si se puede tener otras alternativas” explicó Rodríguez Ramos.
Junto a la alumna de secundaria, también un oficial de tránsito encargado precisamente de regular a los vehículos durante el acceso al plantel resultó también lesionado en este accidente, por lo que se analizaría por parte de la estructura educativa que la propia institución privada estableciera alternativas de acceso, disminuyendo los riesgos para todos los involucrados.
Mientras esto se encuentre en desarrollo, el director de Servicios Educativos exhortó a los conductores a ser conscientes de que ese tramo corresponde a zona escolar, por ende, de baja velocidad, sin embargo, dentro de ese tramo no existen las suficientes señalizaciones viales para los automovilistas, pues son únicamente las propias del colegio las que anuncian de lo mismo.