Se instruyó sobre la revisión física y mecánica de las unidades, así como la manera de conducirlas cuando se atiende alguna emergencia
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Con la finalidad de reforzar y mantener actualizados los conocimientos para el personal, elementos de Protección Civil y Bomberos se siguen capacitando y con ello poder brindar la atención que requiere la población.
Por ello, en forma coordinada con el Comité Local de Ayuda Mutua -CLAM- participaron este domingo 14 de abril en el curso teórico-práctico denominado” Operación Segura de Vehículos de Emergencia”.
El curso fue impartido por el Ingeniero Jorge Alberto Ordoñez Paredes, presidente del CLAM en Frontera en el estacionamiento de la UA de C y donde seis elementos de Protección Civil de Frontera tuvieron la oportunidad de capacitarse.
Es necesario, dijo, saber como atender los requerimientos de las situaciones que se presenten y el modo acertado de conducir los vehículos de emergencia en los que se brinda la atención a la población como ambulancias en donde se trasladan a las personas que participan en alguna emergencia.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil dio a conocer que sin duda alguna, este tipo de eventos ayuda a mantener un a cultura de responsabilidad al conducir vehículos de emergencia en la ciudad. El funcionario municipal dijo que los elementos de Protección Civil y Bomberos están en capacitación permanente debido a que estar prestando un servicio en un departamento como este es necesario estar actualizados en todos los temas y cuidados preventivos a fin de brindar a la ciudadanía una respuesta inmediata y eficiente.