Tras retirar en días pasados los pinos localizados en el camellón a un costado de la Alameda de Arteaga, debido a que presentaban daños por las bajas temperaturas, que provocaron que se comenzaran a quemar, personal de Ecología y miembros de la Vigilancia Ambiental, se dieron a la tarea de embellecer nuevamente esta zona.
Desde este miércoles, comenzó la reforestación de este importante punto para el comercio y el turismo de Arteaga, ya que en este lugar es donde se colocan los vendedores que reciben cada domingo a los visitantes que inyectan una gran cantidad de economía a la población, por ello el interés de mantener este lugar lleno de vida.
Durante toda la jornada del personal de Vigilancia Ambiental, se dieron a la tarea de plantar los nuevos árboles, no sin antes preparar el terreno donde crecerán y darán una impresionante vista a las calles de la cabecera municipal.
“El detalle es cuidarlos, esa va ser nuestra tarea y de todos, regarlos cuando se debe, ponerles abono cuando lo requieran y evitar que los ataque alguna plaga o el frio, como sucedió con los que se retiraron”, indicó la licenciada Elizabeth Castillo, líder de este grupo municipal.
Será el día de mañana (jueves) cuando se dé continuidad a la colocación del resto de los árboles, pues estos se compraron en diferentes viveros con la intención de analizar los costos y adquirir los más económicos, pero resistentes a cualquier cambio climático que se pueda presentar en el municipio, situación que cuidó de manera precisa la Regidora Marta Hernández, para hacer rendir el presupuesto.
Los nuevos árboles, pino tipo Pincea y Acacia, forman ya parte del paisaje de este Pueblo Mágico, el día de ayer se les colocó abono y fertilizante para que estos crezcan reforzados, con el fin de ayudar a su desarrollo en los siguientes años.