Más de 46 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica han sido aplicados para solucionar el problema de bacheo en Ramos Arizpe.
José Ángel Soto Díaz, director de Vialidad y Bacheo, explicó que en estos dos años se destinaron 13 millones 500 mil pesos para la atención a una de las principales demandas ciudadanas.
“Antes teníamos una ciudad muy dañada donde aplicábamos hasta trescientos metros cuadrados de carpeta asfáltica al día, donde no era solo el bache o tapar un pozo sino reparar todas las calles”, explicó, “Estos dos años hemos llegado a todas las colonias, y ahorita sí tenemos baches que pueden ser por las lluvias o por fugas, pero ya no es la misma problemática”.
Informó que, al momento, han sido reparados 9 mil 700 baches detectados en todo el municipio.
De acuerdo con el funcionario, las inversiones para la reposición de carpeta asfáltica han permitido una estabilización en cuanto al número de reportes hundimientos en la carpeta asfáltica.
“Tenemos ya una programación colonia por colonia y un trabajo conjunto con COMPARA en el que ellos abren y nosotros de inmediato tapamos y dejamos en buenas condiciones las calles. Al paso que vamos para mayo o junio del próximo año vamos a tener un número menor de baches por reparaciones de COMPARA”.
Soto Díaz confirmó que el programa de bacheo correspondiente a este año concluye con reparaciones en Manantiales de Valle y Haciendas 1 en las que se aplicaran 14 metros cuadrados de asfalto.