El alcalde José María Morales Padilla confirmó que se endurecerán las medidas sanitarias en los mercados ambulantes de Ramos Arizpe.
Ante la alta afluencia de asistentes a los paseos comerciales de “El Escorial” y “El Mirador”, las autoridades municipales preparan un cambio en las estrategias a fin de ejercer un mayor control.
“En la parte de los mercados ambulantes tenemos un área de oportunidad. Platicaré con el director de Servicios Concesionados para replantear las estrategias que nos permitan salir adelante en esta temporada sobre todo porque es un momento muy crítico dado el alto riesgo de contagio y de enfermedades respiratorias”.
Consideró preocupante las aglomeraciones que se registran cada fin de semana en los mercados sobre ruedas, con la presencia de menores de edad, embarazadas y adultos mayores.
Sin embargo, insistió en que debe privilegiarse la responsabilidad en la actuación de cada persona.
“No podemos ser niñeros. Todos tenemos que ser corresponsables, si ves que hay un riesgo hay que buscar la prudencia. De nuestra parte veremos el ajuste de las medidas para llegar a todos, pero la gente también tiene que ser responsable”.
Morales Padilla reiteró que, a pesar de la llegada de la temporada vacacional para el personal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se contará con una vigilancia permanente.
“Si bien mi intención es suspender las actividades en las oficinas, también mi intención es no relajarnos. Estaremos vigilando las áreas donde se hagan aglomeraciones, y tendremos las guardias correspondientes”.