Tras estar jubilado, su hermano Jaime de 61 años, regresó a laborar porque extrañaba la actividad que realizó desde que tenía 14
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- “Gracias a Dios mi hermano es uno de los 4 trabajadores rescatados en el Pinabete, ha sido un proceso muy difícil, una espera que no se la deseamos a nadie” dice entre lágrimas la hermana de Jaime, tras 1 año y 8 meses de la tragedia que enlutó a su familia.
Con la sensibilidad a flor de piel, Angélica comenta que nunca perdieron la fe en que recuperarían los restos mortales de su hermano, y el día por fin llegó.
“Cuando nos avisaron teníamos fe en que él se encontraba entre los 4 localizados, porque nos habían comentado que él se había quedado en la plancha” dijo.
Relató que Jaime tenía pocos meses de haber regresado a laborar a la mina, pues ya estaba jubilado.
“Regresó porque extrañaba su trabajo, porque desde los 14 años trabajaba en la mina con papá y decía que no se hallaba… le insistimos tanto cuando se pensionó que no regresara” recuerda Angélica entre sollozos.
Pero es como decía mi padre –añade- si te va tocar, te va tocar, ustedes no se apuren.
Ahora comenta que la familia, en medio del dolor, está más tranquila ras haber recuperado el cuerpo de su amado hermano.
“Lo que queríamos era que saliera, de lo demás Dios sabe, y él es quien va repartir a cada uno lo que le toca” expresa refiriéndose a la justicia.