Por El Eventual
Buena la reacción de trabajadores de AHMSA al salir en defensa de su fuente de trabajo y del Sindicato Nacional Democrático Minero, recuerdan la negra historia del senador Napoleón Gómez Urrutia, que en su placer por el dinero ha cerrado empresas y despojado de su empleo a cientos de trabajadores.
El Látigo Ríos, dice que la nueva generación de trabajadores esos que entraron del 2007 a la fecha tienen que conocer la historia de quien heredó el Sindicato Minero y que ha ordenado el cierre de empresas, paros locos y despojar de su trabajo a miles de trabajadores en todo el país.
Además rechazan la postura del tesorero del gremio Napista José Angel Hernández Puente, que busca la manera de llamar la atención de la base trabajadora y habla mentiras, oculta la realidad quieren recuperar el liderazgo para aumentar sus ingresos por concepto de cuotas que pagan los trabajadores
“Los compañeros jóvenes deben conocer que ese señor tiene más de 30 años sin trabajar, 30 años viviendo de las cuotas de todos nosotros, eso da una idea de que le urge aumentar los ingresos para aumentar su fortuna a costilla del diario sacrificio de todos los que si trabajamos” señaló el Látigo Ríos.
Por su lado Ismael Leija Escalante, dijo que nadie cree en las versiones de Hernández Puente, que un dinosaurio que vive de las cuotas de los trabajadores, tiene años sin pararse a trabajar, sin saber lo que es checar tarjeta y trabajar ocho horas diarias como el resto de los trabajadores.
“La verdad si no conociera a ese señor me preocuparían sus comentarios, pero es una persona que nadie conoce en las dos plantas, desde hace muchos años salió a ser líder y desde entonces no ha regresado a trabajar, la nueva generación de sindicalistas se preguntan quién es ese señor” destacó.
Dijo que Hernández Puente, debe de hablar con la verdad decir a la sociedad que Gómez Urrutia, tronó una huelga en Lázaro Cárdenas para despojar a Villacero y a Julio Villarreal de la siderúrgica que opera en aquel puerto, lo obligó a rematar la empresa que Napoleón puso en bandeja de plata a Lakshmi Mittal.
“Si dice que habla con la verdad que aclare las cosas, los compañeros no deben caer en el error de creer nada de lo que esa persona asegura, además no se puede negociar a espaldas de los trabajadores y que digan le dio facultades a Napoleón para hablar a nombre de todos los obreros” remató.
Por otro lado directivos de grupos sindicales se pusieron de acuerdo para organizar sorteos, ante la no celebración de posadas, cambiaron la forma de reconocer a sus activistas incluso buscan celebrar sorteos mediante el sistema electrónico, en una urna colocar los nombres de sus agremiados.
En este sentido el Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, reconoció la buena repuesta de la base trabajadora que atendió la instrucción de no celebrar reuniones masivas, que dejen para otras fechas todos esos encuentros, que es por el bien de ellos y sus familias.
Incluso este año no se contempla celebrar el famoso brindis navideño ni de fin de año, por respeto a autoridades se suspendió, es un evento muy tradicional entre los integrantes del comité, se hace antes de las doce del mediodía, al concluir las actividades el 24 y el 31 de diciembre.
Todos coinciden no hay duda que el COVID-19, vino a transformar la vida de la sociedad, al menos en el aspecto sindical se comprueba el cambio eso a pesar de que las reuniones sindicales y las posadas forman parte de la cultura de la base trabajadora de la planta Uno de AHMSA.
Otro que se comunicó para aclarar las cosas fue el vocero Carlos Torres Terrazas, dice que la postura del senador Gómez Urrutia, siempre es enviar gente para empezar a mover el ambiente pero en este caso los obreros no lo conocen, no saben quién es esa persona que tiene más de 30 años sin trabajar.
“Si nosotros que checamos tarjeta, trabajamos ocho horas diarias, no completamos para cubrir todos los gatos, la pregunta es cómo le hará ese dinosaurio para vivir, la respuesta es clara de las cuotas de los trabajadores, por eso quiere que la ubre crezca es puro cuento que le interesa el bienestar de los trabajadores” dice Charly.
Destacó que en su caso platica con sus compañeros y les aclara las cosas que no se dejen confundir por una persona que cuando platica con un trabajador lo primero que piensa é más cuotas, más dinero, los utiliza para seguir sin trabajar, es lo que les aclara a todos sus compañeros.
Nos leemos mañana