Hartos del maltrato físico y psicológico en “Sanareh”, se las arreglan para bloquear la puerta principal, forzar una ventana y huir por los techos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 15 internos lograron escapar del anexo SANARÉH; se concentraron en una de las habitaciones y bloquearon con colchones y camas la puerta principal, forzaron la ventana y huyeron por los techos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de mañana del miércoles, el hartazgo tras sufrir maltrato psicológico y fuertes castigos fue lo que orilla a tomar esa decisión a los internos, entre ellos dos menores de edad.
En exclusiva para LA PRENSA DE COAHUILA, Adrián ahora ex interno de SANARÉH informó que se armaron de valor para huir del lugar, esto luego de que habría algunos castigos para algunos se ellos y estos no tenían justificación para recibirlos.
Relató que, los castigos que recibían era atarlos de pies y manos con ganchos de seguridad «esposas», y recibían descargas eléctricas con «chicharras», no se les permitía recibir alimento, no podían ir al baño y mucho menos hablar con alguien.
Manifestó que, esos castigos duraban hasta días y como si todo lo anterior fuera poco la alimentación que recibían era en porciones mínimas y solo recibían, avena, arroz y contadas 10 piezas de sopas de coditos, lo que no era suficiente para ellos, pero no podían exigir más alimento al día.
Todo eso fue lo que desató la ira y el hartazgo que los orilló a tomar esa decisión de huir. Los familiares de los internos que escaparon no habían sido notificados de lo ocurrido, fue hasta que Adrián llegó a su hogar que se dieron por enterados lo que había pasado, por lo que expusieron denunciaran ante las autoridades todas las irregularidades y anomalías que se registran en el Centro de Rehabilitación.
«Quería salvar a Gerardo mi amigo, pero no pude, lo tenían esposado colgado de un andamio, avisaré a su familia para que vayan por él», lo expuso Adrián.
DUEÑO DEL ANEXO TERMINO CONFIRMANDO EL ESCAPE DE LOS INTERNOS.
Rodolfo Zamora, propietario del anexo, se negó al momento de dar información de lo ocurrido, pero terminó confirmando la huida de los internos.
LA PRENSA DE COAHUILA cuestionó si la familia de los internos que habían escapado, confirmó que efectivamente se les informó.
El propietario manifestó que el día de hoy daría detalles de las acusaciones y señalamientos que se han hecho, por lo que convocará a medios informativos a una rueda de prensa.