Ante la elevada incidencia de incendios, vigilará que se cumpla con las medidas de seguridad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque no son competencia de la autoridad municipal, el departamento de Protección Civil y Bomberos iniciará la inspección de comercios para verificar que cumplan las medidas de seguridad contra incendios.
Esto, luego de los constantes incendios que se han registrado en algunos negocios de la localidad como Pollo Feliz, Pollo Loco, Dannys, el Mall Paseo Monclova y recientemente la Zapatería Luxor ubicada en la Zona Centro de la Ciudad.
El Director de Bomberos anunció: “El primer cuadro de la Ciudad sigue siendo injerencia de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, sin embargo, la unidad municipal tiene que entrar a atender cada una de las emergencias que se tienen en los diferentes negocios”.
Dijo que el personal de Bomberos y Protección Civil ya trabajaba en la Zona Centro en la revisión de marquesinas de casas antiguas y ahora inspeccionarán negocios, aunque no sean competencia de la autoridad municipal.
RECOMIENDAN EVITAR
SOBRECALENTAMIENTO
La Dirección de Bomberos y Protección Civil recomendó monitorear las instalaciones eléctricas previo a encender los climas centrales a raíz de las altas temperaturas que se registran en la Ciudad.
Esto luego de que en la zapatería Luxor ubicada en la Zona Centro de la Ciudad ocurrió un sobrecalentamiento en un centro de carga que pudo ocasionar daños de consideración y daño en la Ciudadanía.
Por ello exhortó a monitorear las instalaciones eléctricas de los negocios, los climas y los equipos de seguridad para evitar que se registren más incendios con pérdidas materiales en los próximos días.
Y mencionó: “Venimos saliendo de la temporada invernal donde prácticamente estuvieron sin operar más de 3 o 4 meses, previo a que se active el clima es importante la prevención, el chequeo de los equipos”.