Este jueves fueron sepultados Hugo Tijerina, Jaime Montelongo, Jorge Luis Martínez y José Rogelio Moreno
Karla Cortez
La Prensa
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA.- Con profunda tristeza la comunidad de la Carbonífera despidió a cuatro de sus más valerosos hijos, en medio de un llanto que esperó 1 año y 8 meses para brotar, tiempo en que se tardó el rescate de estos 4 mineros.
Hugo Tijerina Amaya, Jaime Montelongo Pérez, Jorge Luis Martínez Valdez y José Rogelio Moreno Morales finalmente reposarán en el lugar que sus familias dispusieron, luego de esperar su rescate del pozo Pinabete.
Fue aquél fatídico 3 de agosto del 2022, cuando las aguas los alcanzaron y no lograron salir. Desde entonces 10 hombres pasaron a formar parte de los nombres que se recordarán para siempre en las conmemoraciones de las tragedias mineras de esta región.
Luego de que sus familiares recibieron el miércoles, los restos mortales de sus seres queridos, este jueves 18 de abril, cada familia terminó el tiempo de velación y procedió a su sepultura, en medio de un profundo dolor.
Jorge Luis Martínez Valdez fue sepultado en Villa de Cloete. Hugo Tijerina Amaya fue sepultado en Villa de Agujita. José Rogelio Moreno Morales fue sepultado en Sabinas y Jaime Montelongo Pérez en Villa de Agujita.
Como se recordará, aún faltan 6 mineros más de ser localizados y se trata de: José Luis Mireles, Margarito Rodríguez, José Rogelio Moreno Leija, Mario Alberto Cabriales, Sergio Gabriel Cruz y Ramiro Torres.