
Por Rocío de Jesús
Ayer trascendió la llegada del congelador que resguardará las vacunas antiCovid. El aparato llegó a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro social y posteriormente fue trasladado al 105 Batallón de Infantería.
El doctor Faustino Aguilar Arocha, confirmó la llegada y traslado del enfriador donde se mantendrán las dosis de vacunas que llegarán la próxima semana a la región, mismas que serán aplicadas por elementos del Ejército Mexicano, en las instalaciones ubicadas en Ciudad Frontera.
Cabe señalar, que la vacuna Pfizer, debe mantenerse a una temperatura de menos 70 grados, por lo que inicialmente se veía como un gran reto el almacenamiento y distribución de la misma.
En días pasados, el Subsecretario de Salud a nivel nacional, Hugo López Gatell, afirmaba que México se convertía en el cuarto país del mundo, después del Reino Unido, Bahrein y Canadá, en aprobar la vacuna, luego de que la COFEPRIS autorizara su “uso de emergencia”.
Los puntos de distribución serán el Estado de México, la Ciudad de México y Coahuila, a través de instalaciones militares.
Aguilar Arocha recalcó que, durante el mes de diciembre solo personal de salud recibirá la vacuna y posteriormente habrá otras etapas para incluir a la población general.