Pese a que la aversión al riesgo se modera, el peso cae en un mercado que se alista para recibir en la semana datos importantes de la economía de Estados Unidos.
El peso mexicano regresa a terreno negativo la mañana de este lunes. La divisa local, que moderó su fuerte caída al cierre de la semana pasada, opera con pérdidas, pese a que en los mercados se modera el nerviosismo relacionado con Oriente Medio.
El tipo de cambio spot se ubica en 17.1812 unidades por dólar. Contra un registro de 17.1166 unidades con el cierre oficial del viernes del Banco de México (Banxico), eso significa un retroceso de 6.46 centavos, que son equivalentes a 0.38 por ciento.
El precio del dólar se mueve esta mañana con un máximo de 17.2475 unidades y un nivel mínimo de 17.0119 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis divisas, gana 0.11% al nivel de 106.27 unidades.
Pese a que la aversión al riesgo se modera, el peso cae en un mercado que se alista para recibir datos de la economía de Estados Unidos. Específicamente, destacan los datos del crecimiento del PIB y los precios de los gastos de consumo personal.
«La caída del peso se debe a cautela en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, que podrían influir sobre las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal», dijo en una nota Banco Base.
En el aspecto local también se darán a conocer datos relevanteso los próximos días. Sobresale este miércoles el reporte de inflación de la primera quincena de abril, que ofrecería nuevas pistas sobre los próximos pasos para las tasas del Banxico.
La semana pasada, el peso cedió más de 2.7% de su valor ensu peor desempeño en una semana desde octubre, arrastrado por crecientes tensiones en Medio Oriente. Es por esto que la atención no se aparta del todo de la tensión en Oriente Medio.