Tragedia enluta a familia saltillense
El pequeño Gerardo, sufrió dos paros cardiacos; uno mientras se encontraba en restaurante y el segundo en la Clínica 1 del IMSS
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Gerardo “N” pequeño de tan solo 4 años de edad, murió en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras sufrir dos infartos en menos de 24 horas, información señalada por especialistas del nosocomio, quienes dieron aviso a las autoridades competentes.
De acuerdo con la narración de los padres el primer infarto sobrevino la tarde del domingo, luego de una crisis convulsiva, cuando se encontraban comiendo en un restaurante de pollo, ubicado en el Periférico Luis Echeverría, al sur de la ciudad.
Al ver que el menor no reaccionaba y que además las ambulancias no llegaban, una mujer se ofreció a subirlo a su carro para llevarlo al hospital; sin embargo, el pequeño Gerardo ya había caído en paro.
Tras lo sucedido, el pequeño fue trasladado a la Clínica 1 del IMSS por uno de los comensales del lugar; a su arribo los médicos lograron estabilizar al menor mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una intervención quirúrgica.
Sin embargo, durante la madrugada lunes, el niño sufrió un segundo infarto del cual no pudo ser revivido.
Luego de realizar el peritaje correspondiente, los elementos solicitaron que el cuerpo de Gerardo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se le practicaría su necropsia de ley y posteriormente, entregarlo a sus familiares para su santa sepultura.