Se elabora con una planta que puedes cultivar en macetas o en el jardín, y es útil por sus beneficios para nuestra salud, por lo que resulta atractivo contar con esta en casa
Cuando sientas que tienes el estómago muy inflamado debido al estrés, considera la ingesta de infusiones elaboradas a base de plantas que tienen numerosos beneficios para la salud. En este caso específico, existen algunas hierbas que al ser preparadas como té ayudan a relajarte y reducir la incomodidad provocada por la inflamación.
El té de hierbabuena es muy reconocido por su uso para tratar problemas digestivos. Es una planta que puedes cultivar en macetas o en el jardín, por lo que resulta atractivo contar con esta en casa. Entre sus propiedades se encuentra que es antiséptico, estimulante, antiinflamatoria y diurética.
De aroma intenso, pero fresco, la hierbabuena puede ayudar, según el portal ecologiaverde.com, a tratar:
- Mareos
- Producción de bilis
- Síndrome del colon irritable
- Dolores de cabeza
- Dolores de estómago
- Cólicos menstruales
- Tensión nerviosa
- Inflamación del hígado
- Resfriados
El portal Mejor con Salud, que cita un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que el té de hierbabuena puede relajar durante los episodios de estrés, y que puede atenuar la fatiga mental en tareas cognitivas que requieren de mucha concentración.