Integrantes del Cabildo Infantil 2024, exponen propuestas ante temas como: migración infantil, el cambio climático y el uso de las tecnologías
Karla Cortés
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La tarde de este viernes la alcaldesa Diana Haro Martínez tomó protesta al Cabildo infantil 2024 presidido por la alumna Renata Ortiz Salazar estudiante del quinto grado de la Escuela primaria “Miguel Hidalgo”, con la exposición de las propuestas de quienes participaron en la convocatoria emitida con anticipación que incluyó temas centrales: migración infantil, Tic´s en las escuelas y las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. En el lugar estuvieron presentes integrantes del Honorable Cabildo y la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.
Todos ellos recibieron diploma de participación y un premio, para dar paso a la siembra de árboles y una convivencia con la alcaldesa Diana Haro donde tuvieron oportunidad de dialogar y exponer sus puntos de vista en diversos temas. A su vez la alcaldesa de Sabinas agradeció a todas las instituciones educativas, maestros y maestras, así como a los padres y madres de familia por su invaluable apoyo y dedicación en la formación integral de los pequeños ciudadanos. “Su labor es fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”.
“A nuestros queridos niños y niñas participantes, quiero decirles que estoy verdaderamente impresionada por su compromiso y entusiasmo al abordar temas tan importantes como la migración infantil, el uso de las TICs en la escuela y la promoción de las tres erres. Sus propuestas y soluciones demuestran una profunda comprensión de los desafíos que enfrentamos como comunidad y una gran capacidad para generar ideas innovadoras y sostenibles”.
En la víspera del Día del Niño, Diana Haro renovó el compromiso de escuchar, apoyar y empoderar a nuestros niños y niñas, porque son el presente y el futuro de nuestro municipio. Invitó a los presentes para seguir trabajando juntos a fin de construir un mundo donde cada niño y niña pueda alcanzar su máximo potencial y donde todos puedan vivir en paz y armonía. ¡Felicidades a todos los niños y niñas de Sabinas! Que sigan brillando con luz propia y haciendo del mundo un lugar más hermoso con su amor, su inocencia y su inagotable capacidad de soñar.