Este alimento, acompañado de buenos hábitos de vida, podrá protegerte de las principales enfermedades cardiacas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido poner especial atención en los factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades cardiacas. Dentro de los hábitos de vida que pueden ser potencialmente peligrosos se encuentran el tabaquismo, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la falta de actividad física. A esos hay que añadir aquellos aquellos azarosos como los antecedentes familiares o enfermedades como la hipertensión o la diabetes.
Si bien, no hay una acción solitaria para prevenir las enfermedades cardiacas, sí existen una serie de rutinas, precauciones y alimentos que protegen al corazón. Como sabemos, las frutas suelen ser una opción saludable para la adquisición de calorías y fibra, pero ¿cuál es la mejor?
En un grupo que incluye al plátano, la pera, las uvas, las naranjas y la ciruela, destaca la manzana como la elección más beneficiosa para este órgano corporal. La propia OMS recomienda una ingesta diaria de 400 gramos de frutas. Los beneficios de la manzana son la disminución de triglicéridos y del colesterol LDL, de acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Harvard.
Las manzanas entran en un grupo selecto de frutas que son imprescindibles para la salud cardiovascular, ya que estas reducen las grasas en sangre, disminuyen la presión arterial, la inflamación y el estrés oxidativo, por lo que ayudan con la función de las plaquetas y disminuyen el riesgo de padecer una trombosis.
La recomendación es consumir de forma directa la fruta, pues el hacerlo en un jugo se elimina la fibra, un componente clave en la protección de la salud del corazón.