Este alimento se ha convertido en una de las frutas más deseadas por los consumidores, tanto por su sabor como por las propiedades nutricionales que ofrece
El aguacate, también conocido como palta en algunos países, es el fruto del árbol Persea americana, perteneciente a la familia Lauraceae.
Este alimento es famoso por hacerse presente en las comidas de las familias mexicanas; además de que se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más deseadas por los consumidores, tanto por su sabor como por las propiedades nutricionales que ofrece.
¿Cuáles son los beneficios del té de hueso de aguacate?
De acuerdo con el sitio Caña Nature, Estos son algunos de los beneficios que más se asocian a este hueso:
- Tiene una gran cantidad de fibra, por lo que puede ayudar en la digestión y combatir el estreñimiento.
- Cuenta con ácido oléico, que puede aumentar los niveles de HDL en el organismo, con los que combatir el colesterol malo.
- También encontramos en su contenido vitaminas A y C, además de antioxidantes, con lo que puede ser un aliado eficaz contra los signos del envejecimiento prematuro.
- Estos antioxidantes también pueden ser útiles para prevenir varias enfermedades y para mejorar el sistema inmunológico en general.
- De hecho, pueden incluso combatir a los radicales libres, que causan la oxidación celular.
- Otros beneficios asociados al hueso del aguacate se basan en la mejora de la circulación, la protección de la salud cardiovascular o la protección del estómago ante enfermedades causadas por bacterias.
No obstante, no se aconseja su consumo en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en pacientes que toman anticoagulantes.
Finalmente, su abuso puede provocar estreñimiento, por lo que es más recomendable como consumo esporádico.