‘La Región Sureste cuenta con superficie y medios para seguir recibiendo más industria’
Roberto Hernández
La Prensa
“Coahuila capitaliza muy bien las ventajas que tiene para la atracción de inversión extranjera”, señaló Miguel Monroy Robles al especificar que la Región Sureste cuenta con superficie y medios para seguir recibiendo más industria.
“Es el síntoma de la competitividad que ofrece a la región y no es obra de la casualidad, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la comunidad empresarial”, dijo el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste.
Enumeró las ventajas como la seguridad, certeza laboral, jurídica, la disponibilidad de tierras, los servicios, la disponibilidad de agua y el educativo como factor de atracción de inversiones
“Tenemos que capitalizar todas esas ventajas que tenemos como región para seguir creciendo”, señaló el también empresario.
Sobre la disponibilidad de tierras en Coahuila mencionó como ejemplo la mancha urbana en Derramadero, que es hacia donde está creciendo la industria en el sureste de Coahuila.
Monroy aseguró que existe disponibilidad de tierras y explicó que las empresas tienen sus políticas y objetivos de desarrollo sustentable para conservar y cuidar los recursos que se tienen y que en un momento dado pudieran escasear.
Como se sabe, desde hace más de dos años el fenómeno de relocalización industrial ha disparado la llegada de proveeduría en la Región Sureste de Coahuila para la gigaplanta de Tesla que anunció su instalación en Nuevo León.