Por Milenio
La Prensa
La presidenta Concejal del municipio de Altamirano, Chiapas, María García López, aseguró que ella y cinco de sus compañeros se encuentran bien, esto tras ser retenidos por hombres encapuchados y armados, así lo informó mediante un video difundido.
“En mi calidad de Presidenta Concejal del municipio de Altamirano, me dirijo a las autoridades del gobierno del estado, Congreso del estado y autoridades del gobierno federal, para hacerle de su conocimiento que me encuentro en una de las comunidades del municipio de Altamirano, gozando de una buena salud en conjunto con otros cinco de mis compañeros”, puntualizó.
La funcionaria municipal agregó que el problema por el cual se encuentra en ese lugar se debe a la falta de incumplimiento de las obras, mismas que buscará resolver “de la mejor manera”.
Así fue la intervención de los hombres armados…
MILENIO tuvo acceso al video de seguridad del restaurante donde las seis personas fueron privadas de su libertad.
En el video se observa que a las 10:47 horas ingresa un grupo de hombres armados y encapuchados, en su mayoría vestidos de negro, los cuales, minutos después, sacan uno por uno a las víctimas y los suben a una camioneta negra estacionada afuera.
En el segundo 50 de la videograbación, muestra el momento preciso en el que uno de los hombres retira a empujones a la alcaldesa y la obliga a caminar apuntándole con una pistola, por lo que minutos después huyen del lugar.