Por Rocío de Jesús
Hasta el momento la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, ha recibido 10 reportes por parte de escuelas públicas, por niños que no están participando en sus actividades escolares. En lo sucesivo, será esta dependencia la que se encargue de averiguar y atender la situación de esas familias.
Así lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos, señalando que apenas el día de ayer la PRONNIF le dio a conocer la cifra, por lo que será con la que cerrará el primer semestre de este periodo escolar 2020-2021.
Como lo he señalado en reiteradas ocasiones, el reporte no es con motivo de afectar a los padres sino de buscar el beneficio para los hijos, es decir, los estudiantes que están perdiendo horas clase.
El profesor aclaró, que los casos reportados son de estudiantes del nivel primaria, y espera que con la intervención de la PRONNIF, en enero estos niños puedan continuar con su aprendizaje pese a que ya perdieron la primera parte del ciclo.
“El padre de familia debe cumplir con estar atento a que su hijo haga las actividades escolares que competen a su grado escolar, para que se cumpla con el derecho de los niños de que reciban educación”.
Recalcó que probablemente en enero habrá más reportes, ya que muchos maestros y directores concederán este plazo vacacional para que los niños se pongan al corriente con sus trabajos y de seguir con la omisión, podrán sumarse a esta lista de casos reportados.